sábado, 16 de agosto de 2014

Mito de Belleza: MÁSCARA DE PESTAÑAS

La máscara de pestañas, quizás sea mi producto favorito. Es mi obsesión, tengo muchas; todas diferentes. Negras y de colores, con varios cepillos y una función diferente: alargar, dar volumen, definir. También están las pestañas falsas, aunque estás son para momentos "especiales". Siento que abren la mirada y son un marco para los ojos.

Es quizás un imprescindible del maquillaje, para unas más que otras. Fue creada por  Eugène Rimmel, quien junto a su padre fundaron en 1834, en Londres, “House of Rimmel”, produciendo ese mismo año el primer cosmético transcendente: La máscara de pestañas (no toxica), popularmente llamada "Rímel" en todas partes del mundo y en casi todos los idiomas. Y pensar que fue creada hace tantos años y hoy es un "Must Have" de cualquier mujer.  En el artículo de la revista Glamour, hay muchas recomendaciones sobre aplicadores/colores.

Yo en particular, soy tan quisquillosa con las máscaras y he usado varias. Pero como toda amante de tengo mi #Top3:

1.-They're real! de Benefit: Está deja las pestañas súper largas. No tiende a dejar grumos, ya que separa individualmente cada pestaña. Sirve para un look natural y también para aplicar a las pestañas falsas/ postizas. 




 
2.- Hypnôse Drama de Lancôme : Tengo tiempo usándola, deja las pestañas espesas, definidas y con volumen. Su cepillo me encanta, y para las pestañas inferiores es buenísimo. Acá conseguí tutorial de: " ¿Cómo fingir pestañas falsas con la máscara Hypnose Drama?   ¡Puebénlo!.





3.- Máscara de Maybelline : Cualquiera, la amarilla, morada, rosa y verde manzna, negra, roja. Normal o a prueba de agua; son buenas todas. Para definir, volumen, con diferentes cepillos que tiene un función especifica. Y lo mejor de todo, se consiguen en Venezuela. (Mis favoritas: la púrpura, efecto fake lashes y la amarila, the colossal volume express). 



Para aplicar la máscara de pestañas sin mancharte, puede utilizar el viejo truco de la cuchara en el párpado de arriba. También hay un aplicador que se llama "Mascara Shield", que tiene la parte de goma. Muy flexible y económico.

Luego de nombrar mis favoritas, hay muchos mitos entorno a la máscara de pestañas. Algunos heredados:

-Meter y sacar (bombear) el aplicador dentro del envase: Esto hace que queden grumos en las pestañas. También que la máscara se seque más rápido y le entren bacterias con el aire, acortando su vida útil.

-  Para dejar unas pestañas de infarto: no es necesario aplicar muchas capas de la misma, eso solo causaría grumos y caída. Sino, aplicar de la raíz a la punta empezando por la más pegada al párpado. En movimiento de Zig-Zag.

-Cuándo extraigas el aplicador/cepillo, no lo limpies en la boquilla del envase ya que cuando se seque, te traerá grumos.

- ¿Utilizar rizadora de pestañas antes de la máscara? Sí
, porque debes darle forma a tu pestaña natural. Y si lo haces luego del maquillaje puedes provocar caída.

-¿La máscara es eterna? No, sólo tiene duración de 6 meses. Si la sigues utilizando luego de vencida, puede ocasionar alergias o irritación.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario