sábado, 23 de agosto de 2014

A prueba de ¡BESOS!

Ultra-matic 
El lápiz de labios, INVENTO ETERNO; llegó para quedarse, con el tiempo de su lado.  Mujeres desde que tienen uso de razón; tienen este producto. Sea con brillo o mate, rojo, rosado, nude.Todas lo poseen, en cualquier presentación, marca, orgánico, en diversas tonalidades y ¡NUNCA ES SUFICIENTE!

Su fecha de caducidad, es lo único que acorta su ciclo de uso. Nació en la gran manzana, la métropoli de la moda; en la cocina convertida en laboratorio del apartamento en Manhattan de HAZEL BISHOP, una bioquímica especialista en aceites y petróleo.  Así dio con una fórmula hecha con lanolina y pigmentos que penetraban profundamente en la piel.

A pesar de que el lápiz labial existía desde hacía siglos, pero Bishop esperaba crear uno duradero para la mujer moderna, que resistiera la fricción de las tazas de café, los cigarrillos. Antes de esto, las mujeres tenían que estar reticando sus labios repetidas ocasiones y la pigmentación también era escasa.

En la actualidad, hay millones de lápiz labiales de diversas casas de moda como: MAC, YSL, Giorgio Armani, Dior, Guerlain, Givenchy, Max Factor, entre muchísimas otras. Hace tiempo, la revista Marie Claire publicó:  Cómo elegir el color de tu barra de labios. El color de la tez, del cabello e incluso el estilo personal de cada mujer condicionan el color de la barra de labios idóneo, todo influye y cada mujer debe conocer el potencial que un lápiz labial puede generar. 

Pat McGrath maquilladora británica, maestra de la experimentación; dice que  la clave para que el color se mantenga más tiempo intacto: "Es aplicarte una ligera base de maquillaje y darte unos toques con polvos sueltos. Después, dibuja el contorno del labio con un perfilador, difuminándolo bien con los dedos, y pinta con pinceladas hacia el interior. Aplica la barra de labios, cubre éstos con un pañuelo de papel para fijar el color y vuelve a cubrirlos con un pañuelo esta vez impregnado con polvos de maquillaje. Por último, aplícate la barra de labios".

Y como dicen por ahí: "Si al principio no tienes éxito, aplica más lápiz labial".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario