domingo, 12 de octubre de 2014

El Miss Venezuela 2014, una reliquia en ruinas



 

El Miss Venezuela, es quizás la noche más esperada. Donde todos los venezolanos son uno. No hay politiquería ni conflicto, es solo canutillo y lentejuelas. Pero ¿Qué fue del show que años tras año nos sorprendía? 

Para quienes no saben, El Miss Venezuela es el certamen de belleza más importante de Latinoamérica. Un evento que reúne a 25 candidatas, que compiten por el título de Miss Venezuela Universo, Tierra y Mundo.

 Este 2014, no hubo el típico “Buenas noches, Poliedro” de la por siempre Miss Maite Delgado. Si en algo es bueno el venezolano, es siendo extremadamente detallista y por supuesto los errores no pasaron por alto. El twitter fue el rey de “una noche tan linda como esta”, muchos usuarios se preguntaban lo mismo y hacían comentarios ocurrentes y otros no tanto al respecto. Desde que tengo uso de razón, veo el Miss Venezuela. Cada año se superaba, pero esta edición fue una decepción para el venezolano. Es el show con más rating, era digno de alarde. Este 2014, fue en el estudio 1 de Venevisión. Pero quizás esa no fue la peor parte, lo que empieza mal, termina mal o terrible. 


El opening, fue algo indescriptible. El sketch de Osmel, rayaba la ridiculez: la hummer, el holograma de Joaquín Riviera, la maleta, sus chistes malos, los hashtags, terrible ¿#MaiteyZarBailando?, Oscarcito haciendo mal doblaje de voz ¿Acaso, no le pagaron lo suficiente? Los trajes de animal print de las candidatas, nada favorecedores. La falta de coherencia, entre una cosa y otra. Aunque el momento de Maite Delgado, fue tan Audrey Hepburn. Lo único digno en ese opening, siempre glamorosa y con un estilo único. Vean por ustedes mismo.

molly “El buenas noches, Venezuela”, de Leonardo Villalobos jamás será un “Buenas noches, Poliedro”. La falla, fue el papel y cinta sobre las pantallas de los ipads. El Homenaje a “Molly” Isler, quizás pudo ser mejor. No lo critico, pero pienso que un homenaje debe ser emocionante inclusive para los espectadores por televisión.  El traje de María Gabriela, inspirado en el llano venezolano. Fue significativo.

imagen Osmel Sousa se fue en ambulancia del Miss Venezuela 2014
La sección de preguntas ¿Era tan difícil, crear nuevas preguntas? Un poco más profundas, por supuesto esas rayaban en el cliché y la banalidad. Aunque quizás, las respuestas fueron peores. Y cómo todo final, este fue en emergencia, Osmel, querido. Ya no eres el centro de atención, tus intentos de robar protagonismo son demasiado extravagantes para ser soportados tan seguido.

 Un plus: Mónica Spear, merecía un homenaje, quizás lo que mayor crítica obtuvo. “Hace 10 meses fue asesinada, hace 10 años coronada” Un tweet muy emotivo, y es cierto. Mónica también fue parte de este show, fue la Miss Venezuela 2004. Un reinado emotivo. A quien lamentablemente el hampa le quitó la vida el pasado 6 de enero. 

La ganadora de la noche, fue Mariana Jiménez, Miss Guárico. Y a pesar de que no era la favorita de los venezolanos, dijo unas palabras muy emotivas sobre la corona: “Se la dedico a Mónica Spear, es para ti, nada más que decir, es para ti Mónica, te dedico esta corona y esta banda". Justo y necesario.